jueves, 17 de septiembre de 2009

PINTURAS 2009

Este nuevo momento de la pintura que ha sufrido leves y progresivas modificaciones ofrece una abstracción sin condicionantes donde el color juega un papel fundamental y la mancha casi accidental completa la propuesta que constituye una resemantización del paisaje, quizá de ese paisaje que se pierde en la neblina y hace que todo fluctúe, aunque las obras no tienen intenciones formales de representar es ineludible la asociación.

Tanto el paisaje de montaña como el de mar han influido en la obra a través de la presencia de la luz, las transparencias, lo vívido de sus colores. Lo significante de estas piezas está dado por una experiencia sensorial exigida al observador que también podrá percibir la introspección que yace al develar la gran cantidad de aguadas que generan una profundidad espacial de características atmosféricas.

Mi paisaje no es más que el paisaje procesado, transformado y que se plasma desde las emociones, estas pinturas más allá de mostrar un lugar, develan un estado mental espiritual.




























Pinceladas de azar y un cielo rojo - 2009 . Acrílico/tela cruda . 160x120cm.






























El vuelo de las golondrinas - 2009 . Acílico/tela cruda . 110x70cm





























El vuelo de las golondrinas II - 2009 . Acrílico/tela cruda . 110x70cm























Las Viajeras - 2009 . Acrílico/tela cruda . 120x160cm


Las montañas primaverales ciñen una guirnalda de nubes y de vapores; allí, el hombre se siente alegre. Las montañas de verano rebosan de frondosidades umbrosas; allí, el hombre está en paz. Las montañas de otoño están serenas mientras caen las hojas; el hombre parece grave y solemne. Las montañas en invierno están cargadas de nubes oscuras y espesas; el hombre permanece lejano y silencioso. Kuo Hsi (En el Shan-shui shun)


No hay comentarios:

Publicar un comentario