sábado, 5 de diciembre de 2009

RESUMEN DE LA PROPUESTA


Al tratar de comprender los procesos de síntesis por los que transita la imagen que se aloja en mi memoria. A partir de la observación y vivencia del paisaje, de lo macro, como estar inmerso en un páramo de los andes venezolanos y almacenar toda la información conciente e inconciente a la que se está expuesto, transformarla en posibilidad expresiva, o desde lo micro, estar sentado a la mesa de mi jardín y contemplar las manchas que el polvo, la lluvia, el paso del tiempo van grabando en la madera que se deteriora, al no perder de vista los detalles que ofrece una hoja seca, una semilla de piñon, los mohos y hongos adheridos a las paredes… Es así como tras el asombro que me causan estas expresiones naturales, que se sintetizan en mancha, buscando hilvanar cada detalle, hacer conciencia de las sensaciones que me producen, de las asociaciones que hago de todo esto deviene los resultados plásticos obtenidos en el taller.

Lo que persigo, más allá del planteamiento formal , es una ruta al encuentro con lo espiritual, al gozo y a la reflexión .Es el producto del proceso de observación, meditación, abandono de la idea, procesamiento y síntesis mental, que se espera sea también reproducido en el espectador ante el resultado plástico, que le permita descubrirse a sí mismo, al establecer contacto con las pinturas, convirtiéndose éstas, en detonantes de ideas, de estados mentales que conducen a generar introspección y de esta manera, al ejercicio reflexivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario